Durante los últimos meses, Sony ha reportado constantemente perdidas en varias de sus divisiones mayores, incluso se vio forzada a cerrar todo Vaio, despidiéndose de su participación en el mercado de computadoras personales. Ahora, en entrevista para Reuters, Kaz Hirai, CEO de la compañía nipona, dejó entrever que existen fuertes intenciones de retirarse de la industria de las televisiones y de los smartphones, esto para concentrar sus esfuerzos en los videojuegos.
De acuerdo con el medio antes mencionado, Sony simplemente ha dejado de poder competir con marcas como Samsung, Apple y otros fabricantes chinos, por lo que se están considerando mejor concentrarse en que PlayStation siga creciendo como ha pasado en los últimos años.
Según Hirai, se espera que su división de videojuegos genere ganancias operativas de $4.2 mil millones de dólares entre 2017 y 2018. Vale la pena mencionar que recientemente, el PlayStation 4 llegó a 18.5 millones de unidades vendidas en todo el mundo, mientras que 10.9 millones de usuarios se encuentran suscritos al servicio de PlayStation Plus.
Fuente: Reuters
↧